PATRONATO FUNDACIÓN NOVAGOB

Francisco Rojas Martín
Presidente
Doctor en Derecho y Ciencia Política. Máster en Democracia y Gobierno por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Dirección y Gestión Pública por la Escuela de Administración Pública del Grupo AFI (Madrid). Doctor en Derecho y Ciencia Política por la UAM. Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la UCM, con un año en la University of Newscastle upon Tyne. Máster en Democracia y Gobierno por la UAM y Máster en Dirección y Gestión Pública por la Escuela de Administración Pública del Grupo AFI. Investigador, formador y consultor especialista en innovación pública y gobierno abierto.
Máximo Fraile
Vicepresidente
Jubilado en octubre de 2019 tras 35 años de actividad de servicio público en distintos ámbitos y responsabilidades municipales y autonómicas. Experto en mejora de la gestión y en la evaluación de políticas públicas, así como de los procesos de innovación siendo uno de los autores del modelo InnovaGLog. Sigue muy activo colaborando como voluntario en Fundación Pioneros, con el Club de innovadores públicos, con la red de Entidades Locales por la Tranparencia y la Participación Ciudadana de la FEMP y dentro de nuestra Red Novagob colabora en la organización de los premios anuales y es el administrador del grupo Calidad = Mejorar (Innovar) con Sistemas y Personas, premiado como Mejor Grupo en los Premios Novagob 2016 y dedicado a la calidad y la innovación, donde os espera a todos/as.
Ana Baez
Vocal
Representa en el patronato de la Fundación NovaGob a la Asociación de Mujeres en el Sector Público. Jefa de Proyectos de la Oficina de Gestión del Cambio y Arquitecta del Área de Infraestructuras, Medio Ambiente y Planificación de la Diputación Provincial de Huelva. Máster en Liderazgo y Dirección Pública, por el INAP y la UIMP. Premio al Innovad@r Público más destacado en CNIS 2018. Desde hace más de 12 años, construyendo (o intentándolo) valor público para los municipios, unas veces a través de la arquitectura, otras mediante la innovación y mejora en la prestación de servicios. Mención especial del Club de Innovadores Públicos en CNIS 2018, por su apuesta por la aventura de la difusión de la Innovación. En la Red Social NovaGob es co-administradora el Grupo «Innovación Pública: teoría y práctica».
Ángel Gil Blázquez
Vocal
Representa en el patronato de la Fundación NovaGob a ANEXPAL (Asociación Nacional de Responsables y Expertas y Expertos en Gestión de Personas en la Administración Local). Director general de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Fuenlabrada desde el año 2008. También preside ANEXPAL, entidad constituida a finales del año 2018 con la vocación de ser el punto de encuentro plural, diverso y abierto para gestoras y gestores de personas en las entidades locales, desde el convencimiento de que la mejora de los conocimientos, competencias y habilidades pueden contribuir a un mejor servicio público.
Loredana Stan
Secretaria (sin voto)
Politóloga y Scrum Master (PSM I). Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Craiova (Rumanía) y Máster en Democracia y Gobierno por la Universidad Autónoma de Madrid. Especialista en innovación pública. Es consultora, formadora e investigadora en innovación pública, en los ámbitos de metodologías y herramientas de innovación, ecosistemas y laboratorios de gobierno para la innovación pública.