¿Qué es NovaGob.Lab?

El laboratorio nace a partir del proyecto NovaGob | La Red Social de la Administración Pública (www.novagob.org) y es la materialización de una idea para impulsar un ecosistema de innovación en las administraciones públicas iberoamericanas. El objetivo es crear un espacio de encuentro entre especialistas del ámbito académico, profesionales del sector público y del sector privado para trabajar juntos en la elaboración de prototipos innovadores para generar valor público. Queremos poner en marcha un espacio donde la ciencia, la creatividad y el talento se unan para desarrollar innovación pública.

NovaGob.Lab tiene como objetivos:

Constituir en red 

Liderar desde NOVAGOB una red de instituciones en el ámbito de la innovación pública en Iberoamérica.  

Ser un puente

Entre la ciencia y el sector público, transfiriendo el conocimiento académico a los problemas prácticos y empleando el conocimiento de la gestión pública para enriquecer la academia.

Ayudar a las instituciones

A generar dinámicas de innovación continua para resolver los complejos problemas de los ciudadanos y generar valor público.

Crear comunidades de innovación

Localizando y formando a innovadores cívicos para emplear su conocimiento en la transformación de las instituciones públicas.

Capacitar

A los servidores y empleados públicos en materia de innovación pública a través de la formación y la puesta en común de conocimiento.

Nuestro decálogo ético